Return to Website

Mosè and Maria Pia's Language and Music Forum

Welcome to our forum.

Feel free to write about anything regarding Music, or let us enjoy your poems or stories. 

Benvenuti al nostro forum.

Vi invitiamo a scrivere sulla Musica oppure sui vostri racconti o poesie.

Mosè and Maria Pia's Language and Music Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
El sueño de un concierto

El sueño de un concierto

Aún tengo dentro de mi el melodioso sonido de un violín que me ha sacudido en lo más íntimo y que ha abierto paginas gastadas del viejo libro de mi vida y, transportado por sus notas, he podido así nuevamente percibir anticas emociones. Era el violín de mi padre, Francesco Montelli, quién en el lejano 1924, fué uno de los fundadores del prestigioso 'Quartetto di Roma' además de ser unos de los principales violinistas de la 'Orchestra Sinfonica dell'EIAR'.

Con aquel noble instrumento conoció los laureles de la gloria por todo el mundo. Con aquel noble instrumento creció nuestra familia. Con aquel noble instrumento tuvimos el bienestar de una vida holgada, una educación y, sobre todo, aprendimos a amar la sublime arte de la verdadera musica.
Tenía un sonido particular aquel violín. Parecía hablar. Parecía sufrir. Parecía regocijar. Lo habría podido reconocer entre miles. Me daba confianza. Me daba calor. Está aún vivo dentro de mi el recuerdo de cuando los cuatro musicos, para mí Dioses, se reunían en casa para los ensayos y yo, extasiado, les observaba, les oía y les seguía en su fraseología musical mientras un sentido de conforte y de seguridad se adueñaba de mi.
Luego, vinieron los años de la guerra, del postguerra y de nuestra partida para las Americas. Mi padre continuó su laudable carrera, dejando una huella indeleble con su arte y su técnica en el ambiente musical de la Republica Domenicana donde vivió hasta sus ultimos días. Una de las salas de la Voz Dominicana, una de las más potentes Radiodifusoras de America Latina, lleva su nombre.
Su viejo violín quedó conmigo, como mudo testimonio de una epoca que encierra mi infancia y mi juventúd. El sonido de sus cuerdas que de vez en cuando yo pellizcaba, me devolvía malincolicos y gratos recuerdos de un lejano ayer que entreveía dentro del marco de un magico sueño.
Han pasado muchos años. Tantos. La vena musical de la familia ha continuado con mi hija que, como mezzo-soprano, ha escogido los patrias tierras para ejercer su profesión y de ella también con su hija, mi quinceañera nieta, una de las estudiantes violinistas del prestigioso Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán.
Desde la lejana tierra de la Florida, donde hoy yo resido, he seguido sus progresos y he dado calor a sus ambiciones, mientras dentro de mi percibía que estaba cerca de la realización de un sueño. Hoy, gracias al delicado gesto de Beppe y de su 'Concerto di Sogni' y a los milagros del incompensibles para mi mundo de la cibernetica, mi sueño se ha tornado realidad y he asi podido ver y oír , en el monitor de mi casa, aquel noble instrumento hábilmente tocado con los virtuosismos de mi nieta, gracias a las videoregistraciones del mismo Beppe, durante el concierto que tuvo lugar a principio de este mes. Para mi el Sueño de un Concierto.